Moda del sake

La moda de Sake Bars se encuentra en pleno desarrollo en las ciudades más de moda del mundo. Se acabaron los tiempos en que el Sake era solo una inyección de alcohol de baja calidad que se servía al final de la comida en los restaurantes japoneses. Finalmente, tanto en Europa como en América, comenzamos a apreciar la calidad y el sabor refinado de esta bebida delicada y superfina.
Ya sea que lo disfruten en pequeños sorbos los verdaderos conocedores o que se sirvan en los cócteles más innovadores, si está en los lugares correctos, sin duda habrá notado la nueva moda del Sake.

 

La Revolución Francesa de Bar de Sake

Han pasado cincuenta años desde que, en el moderno y elegante distrito del distrito 5, en la rue de la Valette, Takumi Ashibe abrió Takaraya, el primer restaurante japonés real en París. En los legendarios años 60, se mudó al barrio de la Ópera y lo llamó Takara. Pero solo después de que esto se haya cerrado, empezaron a abrirse los primeros bares de sake subterráneos, incluido el famoso "Sake Bar", fundado en lugar del Takaraya original.
Hasta entonces, la tendencia del Sake aún no había surgido en la moda de los parisinos, los bares todavía eran poco conocidos y frecuentados principalmente por los japoneses. Cincuenta años después de cada prestigioso hotel y todos los restaurantes con clase japoneses tienen un "Menú Sake", a veces comparable si no superior a la lista de vinos. Volviendo al restaurante original Ashibe-san, ha sido reabierto y, obviamente, tiene una lista excepcional de Sakes, con etiquetas realmente importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace tres años se realizó la transformación de Takaraya, con un completo restyling y un nuevo nombre: Sola. Youlin Ly, el nuevo propietario ha comenzado desde las bases y hoy Sola es uno de los mejores lugares en cualquier visita para los amantes del sushi y el sake. Por otro lado, el nombre en boca de todos los conocedores es Izakaya Issé (izakaya es la típica taberna japonesa, generalmente especializada en Sake), la creación más a cargo de Toshiro Kuroda (el fundador de la institución de Sake Workshop Issé). Aquí podemos degustar más de 50 etiquetas diferentes y, al contrario de lo que bebes en los restaurantes japoneses de la liga baja, podemos experimentar cómo la calidad Sake puede acompañar perfectamente una buena comida, al igual que un buen vino.

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